Los diez mejores deportes para practicar en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El verano es un buen momento para practicar deporte y ejercicio físico dado a que hay más horas de luz y se dispone de más tiempo libre. Os dejamos las modalidades más apetecibles para aprovechar también el clima estival

Ha llegado el mes de agosto y con él las vacaciones. La mayoría de los mortales disponemos de más tiempo libre, lo que, para los amantes del deporte como tú, se traduce a más tiempo para disfrutar del ejercicio físico. Las temperaturas son elevadas, pero sabemos que quieres seguir manteniéndote en forma y recibiendo tu dosis de serotonina diaria sin falta. Por ello, te recomendamos una serie de modalidades muy apetecibles que seguro te encantaran:

  1. Natación

Mantiene tu cuerpo refrescado debajo del agua, es un deporte sencillo que puede realizar prácticamente cualquier persona ya que el peso de un cuerpo se reduce a su 10 por ciento al estar sumergido en agua. Los beneficios de la natación son musculares (mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza o la resistencia) y cardiovasculares.

  1. Pádel

Se aprende rápidamente, quemas calorías y resulta muy divertido ya que se practica junto a otras personas. Con este deporte tonificarás y fortalecerás los músculos, mejorarás el sistema respiratorio y fortalecerás el corazón. Su progreso rápido mejora el ánimo y la autoestima, así como las relaciones sociales.

  1. Senderismo

Es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio. Ayuda a mejorar la tonificación de los músculos y el sistema cardiovascular. En verano, debido a las altas temperaturas, es recomendable caminar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde e incluso por la noche. Si se sale a caminar en horas centrales, es importante ponerse una gorra o gafas de sol, protección solar y llevar agua para hidratarse abundantemente.

  1. Piragüismo

Permite recorrer un río en kayak o canoa, solo o acompañado, a la vez que se hace ejercicio. Los movimientos con la pala ejercitan especialmente los brazos y el tronco, pero también la espalda y los abdominales, por lo que resulta un trabajo de cuerpo completo. Requiere cierta preparación física, pero una vez adquiridas las primeras nociones sobre seguridad y de remo se convierte en una actividad divertida y relajante.

  1. Surf

Es un deporte que se recomienda empezar a practicar en aguas calmadas, por lo que no supone grandes riesgos. Además de ser divertido y aliviar el estrés, tiene numerosos beneficios físicos en todo el cuerpo. Hacer surf ayuda a la tonificación de músculos de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco.

  1. Patinaje

En verano apetece salir a la calle y una de las formas más divertidas de hacerlo es sobre ruedas. Se puede patinar en cualquier superficie lisa. Requiere cierta preparación para evitar posibles lesiones, aunque la mayoría de ellas se pueden evitar utilizando la protección básica, como rodilleras, coderas y casco. Patinar mejora los músculos del cuadro inferior, la resistencia aeróbica, el sentido del equilibrio o incluso los reflejos.

  1. Buceo

Se piden unos requisitos mínimos: tener al menos 14 años y saber nadar. Se necesita una licencia para poder sumergirse en el mar que se obtiene una vez se realizan unos cursos específicos. El buceo ayuda a aliviar el estrés al tiempo que aporta beneficios físicos como mejorar la capacidad respiratoria, tonificar los músculos y permitir un mejor control sobre el cuerpo.

  1. Kitesurf

Se recorre la superficie del mar sobre una tabla dirigida por una cometa de tracción. Si te interesa ese deporte, lo más recomendable es asistir a un curso de instrucción que pueden realizar personas de todas las edades. Con el kitesurf, liberarás adrenalina, realizarás un trabajo aeróbico al tiempo que tonificarás extremidades y tronco, y mejorarás la coordinación y el equilibrio del cuerpo.

  1. Esquí acuático

Los esquiadores agarrados a una cuerda, descalzos o montados sobre uno o dos esquís, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas motoras que se desplazan a unos 56 km/h. Los beneficios del esquí acuático radican principalmente en los brazos y las piernas. También ayuda a mejorar la resistencia física de manera general, aumentar el equilibrio y mejorar los reflejos. Se queman hasta 300 calorías en media hora de esquí acuático.

  1. Vóley-playa

Una variante del Vóleibol que cuenta con beneficios añadidos al realizarlo sobre la arena como un mayor trabajo tanto de piernas como del tren superior. Muchas de las playas cuentan con redes para practicar este deporte, lo que facilita el practicar ejercicio sin tener que desplazarse a un lugar concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo