¡Evita Lesiones en el Deporte y Gana!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El deporte como el culto al cuerpo cobra cada vez más sentido en una época donde la salud forma parte de la belleza y donde la belleza es estética y bienestar vital.

Cada vez más personas de todas las edades se calzan unas zapatillas deportivas y generan “horas de vida” y “horas de calidad de vida”.

La edad ya no es un impedimento gracias a la inclusión de modalidades del soft sport. Streeching, pilates, yoga en todas sus variedades e incluso caminar son parte de las rutinas diarias de una población cada vez más Fit.

 

La variedad de deportes y la variedad de personas que lo practican también hace que haya variedad de lesiones. La fisioterapia y todo su mundo es nuestra gran aliada en este aspecto, al igual que las cremas de masaje que reconfortan nuestros músculos, ligamentos, y articulaciones.

El ejercicio físico extremo y/o si no has preparado/calentado antes, puede hacer que tu práctica deportiva habitual sea menos placentera.

Lo mismo sucede con las pequeñas lesiones o inconvenientes musculares o de articulaciones de los que practican deporte de manera más amateur.

¡Que nada te pare! ¡No permitas que eso pueda contigo!

Tienes una muy buena solución.

 

Sumados a la tendencia del “Atlhetisure”, donde el deporte forma parte del estilo de vida,  Maystar Group lanza su primera y ganadora línea de cremas Fit para que seas más Fit.

Los especialistas de Maystar Lab, junto con expertos fisioterapeutas han creado la rutina perfecta llamada “las 4 secuencias del entrenamiento completo”: Protege – Calienta – Alivia – Relaja.

 

Basándose en las fases necesarias para estresar y desestresar la musculatura han creado 4 productos que te acompañan en cada una de ellas.

 

  • Protege: Antes de empezar a entrenar, asegúrate de que nada te va a interrumpir. Empieza el “sport – mood”. Ponte tu música favorita y protégete con vaselina para evitar rozaduras e hidratar zonas sensibles. También sirve para labios, contorno de ojos, codos, rodillas, manos y talones en la práctica de deporte outdoor.

 

  • Calienta: No hay nada más importante para evitar lesiones. Haz unos cuantos estiramientos y ponte tu crema de calentamiento deportivo para preparar los músculos y facilitar el calentamiento.

 

  • Alivia: Lo más placentero es la sensación de haber cumplido el objetivo deportivo. Disfruta de ello mientras le regalas a tu musculatura el gel frío deportivo para aliviar después del deporte.

 

  • Relaja: Ahora baja las revoluciones a ritmo de la crema fisio de masaje natural para aliviar contracturas y otras lesiones. Los masajes post deporte tienen efecto relajante, détox, mejoran la circulación, dan más elasticidad a la piel y reducen las contracturas musculares.

 

Te dejamos los 10 consejos de nuestro “Personal Maystar trainer” para optimizar la práctica diaria de deporte, en tu casa, gimnasio o en el exterior:

 

  • Haz estiramientos musculares antes de empezar. Es importante calentar. Ayúdate de una crema de calentamiento para ello.
  • La intensidad la marca el placer y el divertirte. Escucha tu cuerpo, tus músculos, articulaciones, respiración, ligamentos. No te sobre-entrenes
  • Descansa entre las series y haz respiraciones.
  • Hazte tu play list particular. La música tiene efecto de concentración y motivación. Crearás tu micro clima para sentir la práctica del deporte más intenso.
  • Mantente hidratado. Bebe agua antes, durante y después.
  • Sigue una dieta saludable. Lo notarás en tus entrenamientos diarios. ¡Y en tu body!
  • Ponte un objetivo semanal: esta semana mejorar flexibilidad, otra capacidad pulmonar, otra musculatura, articulaciones, retención de líquidos, peso…. Focus is Succes.
  • Vístete de manera confortable. Ropa transpirable, calcetines finos, deportivas que no te aprieten y ponte vaselina para evitar rozaduras. Si te molesta tu ropa dejarás de entrenar o lo harás con menos motivación. La termorregulación y la movilidad dentro de tu equipamiento harán más óptimo tu entrenamiento.
  • Termina con un auto masaje relajante y música zen. Tu cerebro enviará orden a tu cuerpo de que empieza el momento relax y tus músculos empezarán a recuperarse.

 

Y si tienes tiempo… acaba con un masaje extra en los pies. Los pies están conectados con la espalda y las piernas. Cuida uno y cuida todos.  Es una maravilla desfatigante y ¡Es un final de cine!

 

Según Eurostat, los españoles están por encima de la media europea en práctica deportiva. Un 34% cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de ejercitarse al menos dos horas por semana. Esto posiciona al país por encima de Italia y de Francia pero seguimos lejos de los nórdicos que se ejercitan más de 150 minutos a la semana de manera constante. ¿Conseguiremos en España superarlo? Tenemos mar, bosques, montañas de ensueño para escalar y ahora Maystar Fit.

 

No permitas que el dolor te pare. Fit or Break. Si quieres probar la nueva línea de MAYSTAR FIT, pídenos muestras y te las haremos llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo