Cómo podemos fortalecer el cuádriceps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Cuádriceps ejercicios isométricos

EL CUÁDRICEPS ES EL MÚSCULO QUE NOS AYUDA A REALIZAR TODO MOVIMIENTO QUE IMPLIQUE MOVER LAS PIERNAS, Y EN EL MUNDO DEL DEPORTE, ESTÁ SUJETO A MUCHOS TRAUMATISMOS. TE INDICAMOS UNA SERIE DE EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTOS PARA EVITARLOS.

¿Qué son los cuádriceps?

Se denomina cuádriceps porque está formado por cuatro porciones: el vasto interno y externo, el recto anterior y el crural. Estas cuatro se unen en un solo tendón que cubre la rótula y se inserta en la tibia. El cuádriceps se encuentra en la cara anterior del fémur y es el que soporta todo el peso del cuerpo humano y nos permite caminar, subir y bajar escaleras, sentarnos o correr.

Es el músculo más voluminoso del cuerpo humano y forman parte del muslo, por esta razón adquieren una gran importancia para la salud de nuestra rodilla.

Desde el punto de vista deportivo, es un músculo extraordinariamente importante, pero debido al estrés que recibe, a menudo está sujeto a muchos traumas. Hoy en día, algunos de los problemas más comunes se dan en las rodillas. Todos conocemos a alguien que sufre de problemas en esta articulación. Y lo que muchos pasamos por alto, es la importancia de fortificar el cuádriceps para mejorar la salud de nuestras rodillas.

¿Cómo fortalecer los cuádriceps?

Si lo que quieres es fortalecer el cuádriceps, y evitar lesiones y desgarros musculares, lo que viene a continuación, te interesa. Caídas y golpes constantes provocados por algunos deportes, pueden reducir su función y repercutir de forma negativa en la articulación de la rodilla. La solución es trabajar este músculo para dotarlo de mayor fortaleza. Un buen método para conseguirlo, son los ejercicios isométricos, que, combinados con el uso correcto de cremas para deportistas, como las cremas para lesiones musculares y los geles reparadores, proporcionarán a tu músculo la fuerza deseada sin sufrir ningún tipo de lesión.

 

Cuádriceps

Dichos ejercicios implican tensión muscular sin generar movimiento de contracción y extensión de los músculos. Constituyen una muy buena alternativa para tonificar y fortalecer. Se basan en la activación del músculo manteniendo una postura estática concreta durante un tiempo determinado. Este tipo de ejercicios tiene una duración que termina cuando el músculo no aguanta más.

Recomendaciones y advertencias para realizar ejercicios  de cuádriceps

Cuidado cuádriceps
  • No son recomendables para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares, debido a la elevación de la presión sanguínea, y aumento de la presión intratorácica que se produce por las contracciones mantenidas.
  • Es importante realizar un precalentamiento de la zona y una recuperación o estiramiento posterior a su práctica.
  • Mientras se realizan estos ejercicios no se debe mantener la respiración, ya que puede generar un peligro para la salud cardíaca, sobre todo, en quienes tienen problemas cardiovasculares previos.

Tres ejercicios conocidos para fortalecer los cuádriceps

Sentadillas cuádriceps
  • Sentadillas isométricas normales.
  • Sentadillas con bosu (una semiesfera de látex para potenciar equilibrio, aumentar fuerza, resistencia y mejorar postura corporal)
  • Zancadas isomé

 

Beneficios de realizar ejercicios isométricos

  • nimo riesgo de lesiones. Al no realizar ningún tipo de movimiento o impacto se reducen las lesiones.
  • Fortalecimiento de los mú Gracias a realizar tensión mantenida durante breves periodos de tiempo, ayuda a aumentar la resistencia y la eficiencia en el cuerpo. Contribuye a trabajar de forma aislada un grupo muscular en función del ángulo que se adopte.
  • pida ejecución. Se puede ejercitar en cualquier lugar sin llevar mucho tiempo. En la oficina, en casa, al aire libre…
  • No requieren material. Se ejercitan tan solo con nuestro propio cuerpo, aunque se puedan modificar con otros aparatos (no siendo necesario para conseguir efectividad).
  • Ideales para la rehabilitación. Son ideales para evitar la aparición de lesiones y prevenirlas. Recomendables para aquellas personas en fase de recuperación de lesión ya que podrán, poco a poco, ir aumentando la fuerza muscular en la zona afectada.
  • Activación de las unidades motoras. Al tratarse de ejercicios que no requieren impacto, los puede realizar cualquier persona independiente de su forma física.
Qué son los cuádriceps

Productos para tu entrenamiento de cuádriceps

Además de estos estiramientos, también podemos optar por la línea de productos de Maystar Fit, que está diseñada para acompañar la rutina pre y post entrenamiento, evitando lesiones y maximizando el rendimiento. En esta gama podemos encontrar cremas para deportistas, que nos ayudan a conseguir un entrenamiento óptimo y seguro.

Maystar Fit cuenta con 4 productos elaborados con ingredientes naturales para ayudar y acompañar las 4 secuencias del entrenamiento completo: calentamiento, mantenimiento, protección y recuperación.

Antes de empezar a hacer deporte, Maystar Fit te propone una vaselina deportiva, apta para todo tipo de deportistas, que produce un efecto antifricción para así evitar rozaduras en zonas sensibles durante la práctica del deporte. Seguidamente, una crema de calentamiento deportivo hecha a base de un gel calentador muscular; una crema deportiva con efecto calor que repara los músculos y facilita el calentamiento antes de hacer deporte.

 

Una vez ya hemos terminado de entrenar, la crema deportiva efecto frío, programada para aliviar las zonas musculares y articulaciones después del entrenamiento.


Finalmente, para cerrar el ciclo de entrenamiento perfecto, es importante realizar un automasaje con la crema muscular en los cuádriceps. A pesar de ser una crema ideada para el dolor muscular, aunque no tengamos lesiones musculares, conseguiremos una sensación de alivio intensivo gracias a este gel recuperador muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo