Cómo evitar las lesiones deportivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Las claves para no lesionarse practicando deporte se encuentran en realizar una correcta rutina antes y después de la actividad física.

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud, aumenta la calidad de vida, y previene y disminuye la aparición de enfermedades que están directamente relacionadas a tener un estilo de vida sedententario, como es el caso de la obesidad, la hipertensión, diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Pero es cierto que practicar deporte también supone algún riesgo como la aparición de lesiones. Por ello, es tan importante la realización de ejercicio físico como la prevención de estas.

Bien es cierto que algunas lesiones pueden ser fruto de accidentes, pero la mayoría de ellas, pueden prevenirse si son ocasionadas por una mala praxis durante el ejercicio. Para llevar a cabo una correcta práctica de la actividad física, el factor más importante para evitarlas es realizar un entrenamiento adecuado, lo que significa incluir estiramientos musculares y calentamiento previo y posterior enfriamiento a la actividad física intensa. Un elemento que ayuda en realizar una correcta rutina de entrenamiento son las cremas deportivas.

 

Claves para no lesionarse

  • Usa cremas deportivas

Un elemento que ayuda a realizar una correcta rutina de entrenamiento son las cremas deportivas

Por ello, hemos diseñado Maystar Fit, una línea de cremas musculares para deportistas con efecto térmico, elaborada con ingredientes naturales y apta para embarazadas, diseñada para acompañar las rutinas pre y post entrenamiento con el objetivo de maximizar el rendimiento y evitar las lesiones.

Las cremas deportivas Maystar Fit cuentan con cuatro productos diseñados especialmente para ayudar y acompañar la secuencia completa del entrenamiento: calentamiento, mantenimiento, protección y recuperación.

  1. Vaselina deportiva.   En primer lugar y antes de empezar a hacer deporte, te proponemos una vaselina deportiva, que produce un efecto antifricción con el objetivo de evitar rozaduras en zonas sensibles durante la práctica del deporte.
  2. Gel calentador muscular. En segundo lugar, una crema de calentamiento deportivo hecha a base de un gel calentador muscular que repara los músculos para el ejercicio y facilita el calentamiento antes del entrenamiento. 
  3. Gel deportivo efecto frío. Para la segunda fase del entrenamiento, una vez ya hemos practicado nuestro deporte favorito, el gel deportivo efecto frío, programado para aliviar las zonas musculares y articulaciones después del entrenamiento.
  4. Gel recuperador muscular. Finalmente, para cerrar el ciclo de entrenamiento perfecto, es importante realizar un masaje en nuestros músculos cuyo beneficio podremos incrementar gracias al gel recuperador muscular que provoca una sensación de alivio intensivo de las lesiones deportivas. 
  • Sigue estos consejos para evitar lesiones

A continuación, te indicamos una serie de consejos básicos a tener en cuenta para evitar lesiones:

  • Plan de calentamiento y estiramiento. Con el calentamiento, los músculos se preparan para la actividad física aumentado el flujo de sangre que repercutirá en una mayor resistencia y flexibilidad. Puedes ayudarte con nuestro gel calentador muscular. Es necesario que le dediques al menos quince minutos a esta fase.
  • Empieza suave. Inicia el entrenamiento con un poco de ejercicio suave para aumentar la frecuencia cardíaca y activar el sistema respiratorio.
  • Equipamiento adecuado. Hazte con un equipo de ejercicio y calzado que esté diseñado específicamente para el deporte que vas a practicar. La tecnología moderna ha hecho avances significativos en la prevención de lesiones en este campo.
  • Descansa entre los entrenamientos. El descanso es esencial para permitir que tu cuerpo se recupere de las demandas de tu actividad y reparar los daños microscópicos en los músculos y tejidos que se producen durante el ejercicio.
  • Lleva a cabo un enfriamiento: Consiste en realizar estiramientos y ejercicios de intensidad suave para enfriar los músculos y que vuelvan a su estado natural una vez hayas acabado la actividad deportiva.

    Puedes ayudarte con la aplicación de nuestra crema deportiva efecto frío. A este punto también es recomendable dedicarle quince minutos y bajar el ritmo paulatinamente.

    Un periodo de 10 minutos de enfriamiento devolverá de forma segura su ritmo cardíaco, presión arterial y respiración a los niveles anteriores al ejercicio. 

  • Después de volver a la calma, estira los principales grupos de músculos que has utilizado para tu actividad.  Es muy importante mantener o desarrollar la flexibilidad, ya que una flexibilidad reducida equivale a músculos cortos y tensos, que son muy susceptibles de sufrir daños durante las actividades deportivas dinámicas.
  • Auto-masajes. El masaje deportivo ayuda a proteger nuestros músculos y articulaciones. Si además le aplicas nuestro gel recuperador muscular, ayudarás a mejorar tu rendimiento deportivo ya sea activando la circulación en el pre-entreno o acelerando la recuperación tras el ejercicio.
  • Cuida la alimentación y la hidratación. Cuando realizamos alguna actividad física es normal perder gran cantidad de líquido, por lo que es necesario beber agua para mantenerse hidratados. Por otro lado, es importante comer pequeñas comidas no grasas y ricas en hidratos y proteína de forma regular para recuperar la energía que gastas y devolver a tu cuerpo lo que sacas para que este pueda recuperarse adecuadamente.
  • Técnica correcta. Una técnica incorrecta en cualquier actividad deportiva puede resultar en una lesión. Por ello, es importante la orientación de un profesional para realizar los protocolos de ejercicio correctos desde el principio. Es importante que no te dejes llevar por el entusiasmo y te centres en las recompensas que obtendrás a largo plazo si además no tienes que dejar tus entrenamientos por culpa de las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo