Cómo aliviar las agujetas de una forma fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Cómo aliviar las agujetas

Todos hemos sufrido alguna vez el dolor de las agujetas después de haber practicado ejercicios más o menos intensos. Te contamos algunos trucos para combatirlas.

Las agujetas, esas molestias o dolores que aparecen al día siguiente de haber realizado un ejercicio determinado o un esfuerzo muscular para el que no estábamos preparados. El nombre que las define popularmente explica, en parte, de qué tipo de dolor se trata. Una sensación de finos pinchazos al mover los músculos afectados, de pereza muscular, sobre todo, al levantarse por la mañana y desperezarse, y que nos acompañara a lo largo de los próximos días.

Se trata de una patología leve, que afecta a todas las personas de cualquier edad que realizaron un esfuerzo muscular excesivo, para el que no estaban preparadas. Las agujetas tienen una evolución autolimitada (es decir, evoluciona por las propias características del problema) y una resolución espontánea, que no deja secuelas.

“Hidratarse justo después de terminar la actividad y nutrirse bien favorece la recuperación muscular”

Se ha investigado y escrito mucho sobre el tema, y desde Maystar Fit tenemos varios consejos al alcance todos, que pueden ayudarnos a combatir o a prevenir las agujetas:

  • Bebe agua. Este consejo sirve para (casi) todo y es que hidratarte justo después de terminar la actividad y nutrirte bien favorece la recuperación muscular y lograrás que tus agujetas sean un poco menos dolorosas.
  • Trotar, caminar o hacer bici a baja intensidad. Cualquiera de esas actividades incrementará el flujo de sangre a la zona afectada. En consecuencia, los músculos recibirán más oxígeno y su recuperación será más rá
  • Haz algo de yoga o estiramientos. Hay una creciente tendencia a recomendar yoga, y en especial sus técnicas de respiración, para reducir el dolor. No hay problema en hacer algunos estiramientos/posturas de yoga, siempre y cuando lo hagas lenta y controladamente. Los estiramientos aumentan la flexibilidad de los músculos, mejoran la coordinación y reducen la tensión, los calambres y las agujetas.
  • Haz ejercicio. Está claro que es lo último que quieres hacer cuando tienes agujetas, pero esta es la mejor opción. Cuando haces ejercicio, el corazón bombea sangre hacia los músculos que están trabajando. Además, si el cerebro detecta que hay algo mal en esa zona, da la orden de mandar nuevos nutrientes para regenerarla y curarla. Por esa razón, al entrenar, estás acelerando el proceso de curación de las agujetas.

 

  • Come chocolate. Una de cal y otra de arena. El chocolate negro contiene magnesio, que hace que tus dolores musculares, calambres, e incluso dolor del período, sean más llevaderos.
  • Elige bien la comida. Además del magnesio, hay otras vitaminas y minerales que combaten las agujetas, como el manganeso y el calcio. En época de agujetas prueba a comer aguacates, plátanos y yogur. Y si ya lo mezclas todo en un batido, será mucho más eficaz. También la cúrcuma y el ginseng ayudan, ya que tienen efectos antiinflamatorios y analgé Los alimentos con Omega-3 (salmón, sardinas, nueces) pueden ser válidos. Las legumbres ricas en polifenoles (lentejas, judías, además de los frutos rojos) tienen capacidad antioxidante y pueden ayudar como antiinflamatorios. Finalmente, las bebidas ricas en cafeína y en taurina contribuyen a mitigar el dolor de las agujetas.
  • Un baño de agua templada. Realizar un baño con agua templada y mover poco a poco con las manos la zona dolorida es muy reconfortante y ayuda a reducir el padecimiento de los músculos. Al terminar el baño, es aconsejable darse una ducha de agua fría también por la zona, ya que el frío desinflama y sirve de gran ayuda para la recuperación.

“Además del magnesio, hay otras vitaminas y minerales que combaten las agujetas, como el manganeso y el calcio”.

 

¿Qué otras opciones ofrece Maystar Fit para aliviar las agujetas?

Las cremas para deportistas Maystar Fit: la crema efecto frío y la crema para el dolor muscular:

  • Crema deportiva efecto frío: Se trata de una crema para el dolor muscular que acelera la recuperación del músculo para mantener el ritmo de entrenamientos. Maystar Fit propone este producto para aliviar rápidamente las zonas musculares doloridas por tensiones, sobrecargas, tirones y contracturas. Reduce la sensación de fatiga. Y si tienes agujetas, acelera la recuperación. Entre sus ingredientes encontramos mentol que favorece la sensación de analgesia, agua de lavanda (un gran antiinflamatorio), agua de hamamelis para mejorar el sistema circulatorio, y el extracto de jengibre que muy beneficioso en los casos de dolor e inflamación.
  • Gel recuperador muscular: Otra buena idea son los masajes localizados, que tú mismo puedes hacerte, contribuirán también a que tus músculos se relajen y permanezcan en un estado de reposo más acuciado. Para ello, encontramos la crema de masaje natural, también de Maystar Fit, recuperadora contra la fatiga deportiva. Esta crema para lesiones musculares, además de ser un activo natural, se puede aplicar 3-4 veces al día y su textura es ligera y de absorción súper rápida. Está compuesta de alantoína (un regenerador epidérmico), extracto de manzanilla que calmará y suavizará nuestra piel, árnica que actuará como un anestésico suave, y aloe vera que nos proporcionará excelentes propiedades cicatrizantes, regeneradoras e hidratantes.

¿Has tomado nota? Esperamos que estos consejos te sean útiles y que, a pesar de los dolores provocados por las agujetas, sigas haciendo ejercicio. Como ya sabes, llevar un estilo de vida activo es fundamental para la salud, ¡no te rindas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo