Beneficios de correr en la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Descubre las sustancias que genera nuestro cerebro al entrenar y porque correr sobre la arena es tan beneficioso para nuestro cuerpo.

¿Sabes lo que le ocurre a tu cerebro cuando corres?

Tu cerebro juega con un papel muy importante a la hora de correr. Empezar es lo más duro. Tienes que tomar la decisión y cuando comiences a correr surgirá un conflicto entre cerebro y cuerpo, pero si lo sabes superar te proporcionará una gran sensación de subidón.

Es normal sentirse cansado al correr, pero al continuar notarás el efecto positivo de las endorfinas y las endocannabinoides, sustancias que produce nuestro propio cuerpo para poder continuar, además de generar otras que provocan sensación de euforia que hace olvidar lo negativo e incluso a combatir el dolor producido por la inflamación después de la carrera.

Beneficios de correr por la arena.

  1. Menor impacto en las articulaciones y mejora de la coordinación.

La superficie de la arena se va moviendo mientras corres sobre ella, con lo que el impacto es menor sobre las articulaciones y reduce ciertas lesiones a la vez que fortalece los tobillos. El cuerpo tiene que hacer constantemente correcciones con los pies, piernas y cadera con lo que tu coordinación mejora.

  1. Pone a prueba la percepción de tu propio cuerpo.

A la vez que mejoras tu coordinación, comienzas a percibir los cambios que tiene el terreno según vas avanzando y aprendes cómo debes colocar tu cuerpo para adaptarte al entorno.

  1. Nuevo reto.

Cuando corres por una superficie más dura tus propias piernas absorben la energía que se produce al aterrizar y te ayuda a continuar la zancada, pero en la arena de la playa esa energía no la tendrás. Los músculos de las piernas tienen que trabajar más, con lo que se convierte en un nuevo reto para tu cuerpo. Esto hace que incluso tu cerebro se ejercite más porque debe estar alerta todo el tiempo.

  1. Bueno para las piernas.

Las características de la arena de la playa, hacen que correr sobre esta superficie sea más costoso y ejercite mucho más las piernas. Se reforzará tu musculatura y te convertirás en un runner todo terreno.

¿Qué hacer antes y después de correr por la arena?

Recuerda que ante nuevos retos o ejercicios de mayor intensidad las rozaduras pueden aumentar, y cuando hablamos de correr por la arena de la playa el cuerpo está constantemente equilibrándose y pueden incluso surgir nuevas rozaduras en zonas en las que antes no aparecerían. La mejor manera de evitarlas es aplicando la Vaselina Deportiva Antifricción de Maystar Fit. Solo tienes que aplicarla en las zonas más sensibles como: axilas, cuello, parte interna de los muslos, dedos de los pies… y olvidarte de las molestias.

Y para darte un premio después de un ejercicio intenso, aplica con un ligero masaje el gel frío deportivo Sport Cooling Gel de Maystar Fit y alivia las zonas musculares y articulación tras el entrenamiento. Además, gracias a sus ingredientes naturales es perfecto para este verano ya que proporciona una sensación muy refrescante.

Aspectos a tener en cuenta

  • Si no estás habituado a correr por la arena utiliza siempre zapatillas. Alterna entre carreras cortas y andar para acostumbrar a tu cuerpo al nuevo terreno.
  • Hidrata tu cuerpo antes de realizar el entrenamiento, pero no en exceso porque puede provocar fatiga.
  • Evita las horas centrales del día, ya que es cuando más calor hace. Te recomendamos hacerlo a primera hora antes de que el sol caliente mucho.
  • Intenta evitar la orilla del mar si su inclinación es pronunciada.
  • No te olvide de aplicarte protector solar.
  • Calienta antes de correr y estira al terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo