6 consejos para practicar deporte en invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
deportes en invierno

Para aquellos valientes que dediquen su tiempo libre en invierno a practicar deportes con frío, con lluvia y viento… Tenemos las claves para que el mal tiempo no sea un impedimento para hacer ejercicio en el exterior. Tus pulmones agradecerán un poco de aire fresco. ¿Empezamos la preparación?

  1. Calienta antes de salir. Es importante que calientes con calor en tu casa para activar la circulación, pero sin llegar a sudar. Puedes, por ejemplo, subir y bajar las escaleras o hacer algo de comba, siempre y cuando tengas espacio. Además, en esta fase pre-entrenamiento puedes utilizar dos productos de Maystar Fit para evitar posibles lesiones musculares. Primero, proponemos una vaselina deportiva que produce un efecto antifricción para así evitar rozaduras en zonas sensibles durante la práctica del deporte. Y seguidamente, una crema de calentamiento deportivo hecha a base de un gel calentador muscular, que repara los músculos y facilita el calentamiento antes de hacer deporte.

“Es importante que calientes con calor en tu casa para activar la circulación, pero sin llegar a sudar”.

  1. Vístete como una cebolla. Para salir a hacer deporte fuera lo mejor es que utilices varias capas, dependiendo del frío que haga. Lo habitual es vestirse como si el termómetro marcara 10 grados más de los que hace fuera. Al principio, tendrás una sensación un poco de frío, pero una vez te pongas a hacer ejercicio, entrarás en calor. El objetivo es buscar una prenda que no deje pasar el frío ni nos haga sudar, para evitar los resfriados. Aunque dependerá del deporte que en este caso estés practicando (esquí, snowboard, salir a correr o andar, patinaje, etc.) te aconsejamos llevar pantalones y camiseta térmica, gorro, guantes y un cuello deportivo.
deporte invierno
  1. Horarios menos fríos. Un truco bastante útil es salir a practicar deporte en las horas puntas de sol, en nuestro caso oscilaría entre las 13:00 y 16:00 horas. Sabemos que es un horario algo complicado y difícil, pero si decides aprovechar el fin de semana para la práctica de deporte, te animamos a que lo realices en este horario. ¡No hay nada mejor que disfrutar del sol en invierno! 
  1. Complementos imprescindibles. Protege la cabeza, las orejas, el cuello y las manos. Son zonas expuestas al frío que pueden hacer más incómodo nuestra práctica del deporte. Un gorro, unas orejeras, una braga de cuello y unos guantes harán que te sientas más cómodo. Respecto a los pies, nuestro objetivo es mantenerlos calientes. Para ello busca unas zapatillas impermeables y unos calcetines de invierno que permitan expulsar el sudor.

“Sal a practicar deporte en las horas puntas de sol, en nuestro caso oscilaría entre las 13:00 y 16:00 horas”

  1. Cámbiate inmediatamente después. Desde el momento en el que paras de hacer ejercicio, tu temperatura corporal empieza a disminuir. Una vez hayas acabado tu ejercicio cámbiate inmediatamente de ropa, de pies a cabeza, para evitar resfriados. Si el pelo lo tienes húmedo ponte un gorro seco.
  1. Finalmente, volver a estirar y descansar. Es fundamental realizar estiramientos antes y después de la práctica de deporte para evitar lesiones musculares. Si vas a practicar deporte durante varios días seguidos, hay que descansar lo suficiente para facilitar la recuperación del cuerpo de cara a la nueva jornada. Como recomendación de Maystar Fit, cuando llegues a casa puedes aplicarte el gel deportivo efecto frío, está programado para aliviar las zonas musculares y articulaciones después del entrenamiento. Y como colofón a tu esfuerzo de salir a hacer deporte a pesar del mal tiempo, regálate un buen auto-masaje con la crema de masaje natural de Maystar Fit, que es un recuperador muscular contra la fatiga deportiva. ¡Y que el frío no sea excusa para hacer deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

Aquí está tu cupón

Introduce el código de descuento cuando finalices la compra y no te olvides de hacer clic en APLICAR CUPÓN.

Te lo hemos enviado también por correo